miércoles 8, enero 2025
miércoles 8, enero 2025
Comercio y Justicia 85 años

Nueva York amplía su oferta de hoteles

ESCUCHAR

Con un portfolio activo de más de 113.700 cuartos para todos los gustos y presupuestos, el abanico de opciones de alojamiento de la Gran Manzana está en constante evolución. Desde nuevas aperturas en sus cinco distritos a propiedades remodeladas, la industria de la hospitalidad es una de las más pujantes de EEUU

El sector hotelero de la ciudad de Nueva York es el de mayor desarrollo de los Estados Unidos. En ese sentido, NYC & Company, el organismo oficial de marketing turístico de ese destino, anticipó sobre la oferta de los alojamientos nuevos, renovados y los que pronto abrirán sus puertas en los cinco distritos.
Con un portfolio activo de más de 113.700 habitaciones para todos los gustos y presupuestos, el abanico de opciones para hospedarse en la Gran Manzana se encuentra en constante evolución.
“La ciudad espera contar con 139.000 cuartos de hotel en el portfolio para fines de 2019, basándonos en el robusto desarrollo actual”, manifestó Fred Dixon, presidente y CEO de NYC & Company.
“Nuestros cinco distritos continúan atrayendo a nuevos visitantes, así como a repitentes, tanto del segmento business (turismo de negocios), quienes viajan por placer a la búsqueda de experiencias auténticas y en vivo, como los viajeros Bleisure que combinan ambos perfiles (turismo y negocios)”, agregó.
En este marco, alineados con el movimiento global actual hacia viajes experienciales e inmersivos, diferentes propiedades han atravesado transformaciones.
Las opciones de diseño cuidadosamente incorporadas, además de las colaboraciones gastronómicas de renombre regional e internacional, mejoran la originalidad y la autenticidad de las amplias opciones de hoteles disponibles para los visitantes.

Entre los establecimientos nuevos y restaurados que se abrieron este año y los próximos a inaugurar se destacan los siguientes:
– De la cadena Firmdale Hotels, The Whitby Hotel, una propiedad de concepto boutique, abrió en Midtown Manhattan en el primer cuatrimestre del año. Tiene 86 habitaciones, un teatro con 130 asientos, dos espacios para eventos privados y el restaurante The Orangery.
– En junio de este año, Public, an Ian Schrager Hotel se inauguró en el Lower East Side con 367 cuartos de lujo, la Public Arts, una sala de proyección con capacidad para cien lugares, un área de 570 metros cuadrados para reuniones en el piso 17, terraza y menús de Jean-Georges Vongerichten.
– New York Marriott at the Brooklyn Bridge es parte del Marriott Convention Resort Network y se erige como el mayor emprendimiento del distrito. Recientemente se sometió a una transformación en tres fases de aproximadamente 45 millones de dólares. Cuenta con casi 4.400 metros cuadrados de espacio para reuniones. El hotel, de 667 habitaciones, celebrará su 20° aniversario en 2018.
– En el primer trimestre de 2017 abrió el Four Points by Sheraton Manhattan Midtown West, que tiene una ubicación única en la zona de Hudson Yards.
– The Times Square Edition, que proyecta su apertura para 2018, será una propiedad de 452 habitaciones en el corazón del Midtown.
También abrió sus puertas 1 Hotel Brooklyn Bridge, ideal para los viajeros conscientes de la sostenibilidad, que ofrece diversos espacios para reuniones como el salón Meadow Rue, una suite y bar en el décimo piso, un rooftop bar de temporada con vistas al East River y a Manhattan, así como salas de proyección, entre otros.
En tanto, el Doubletree by Hilton New York City en Times Square West fue inaugurado en febrero y posee 612 habitaciones.
En la zona de los aeropuertos se destacan Ibis Styles New York LaGuardia Airport y Aloft New York LaGuardia Airport que abrieron en julio y agosto, respectivamente. Estas propiedades hermanas están a menos de dos kilómetros del aeropuerto de La Guardia, que actualmente se está sometiendo a una amplia reconstrucción público-privada de cuatro mil millones de dólares, para dar como resultado un nuevo aeropuerto unificado.

En tanto, el TWA Hotel at JKF Airport se encuentra actualmente en construcción. JetBlue y la autoridad portuaria de Nueva York y Nueva Jersey se asociaron con MCR Development para construir este hotel de 505 habitaciones con una plataforma de observación de vuelo, un museo y una piscina en la terraza, cuya inauguración está proyectada para enero de 2019. El hotel de diseño se ubicará en dos edificios en la antigua terminal de Trans World Airlines. El TWA Flight Center, diseñado originalmente por el arquitecto Eero Saarinen y vacante durante más de una década, servirá como lobby.
En la zona del Bronx se destacan tres recientes desarrollos hoteleros. Comfort Inn & Suites se inauguró en mayo, Holiday Inn Express lo siguió en agosto y Hampton Inn que se completará para fin de año. Mientras tanto, para este mes se espera la apertura del Fairfield Inn & Suites by Marriott en Fresh Meadows, Queens, cerca de Citi Field.
De los establecimientos vinculados con el arte y la estética, el pasado 2 de octubre fue inaugurado el Mondrian Park Avenue, llamado así por el pintor holandés Piet Mondrian, al que Ara Starck contribuyó con una pieza de declaración inspirada en la ciudad, entre otras obras.
Por su parte, a fines de setiembre, abrió Moxy Times Square, que cuenta con un diseño inteligente y lúdico de Yabu Pushelberg y TAO Group. El espacio total de su rooftop es el más grande de la ciudad. Cuenta con mini golf, un carrusel y vistas panorámicas épicas.
El Hotel 50 Bowery NYC, que abrió sus puertas en mayo de 2017, cuenta con una galería de aproximadamente 140 metros cuadrados y alberga la exposición permanente Heart of Chinatown, creada en colaboración con el Museo de los Chinos en América (MOCA). La exposición se encuentra junto a Atlantic Garden, un refugio al aire libre de casi 500 metros cuadrados ideal para el ocio y con el nombre de una histórica cervecería.
El James New York – NoMad abrió sus puertas en junio pasado. Con una arquitectura de estilo Beaux-Arts y un legado que data de principios del siglo XX, su elegancia exterior remite al corazón de Nueva York. La propiedad de lujo de 344 habitaciones y 28 suites fue transformada por el diseñador de interiores Thomas Juul-Hansen.
Mirando al futuro, el Westin Hotel New York Staten Island contará con 175 habitaciones al momento de la apertura en 2019. La propiedad estará ubicada en Lighthouse Point, una plaza frente al mar de 250 millones de dólares con tiendas y residencias a lo largo de Bay Street. Los huéspedes pueden anticipar el acceso a un centro cultural, que será operado por el National Lighthouse Museum, que exhibe la rica historia de la región.
Finalmente y, en cuanto a las propuestas más gastronómicas, el MADE Hotel NoMad, que debutó en septiembre, combina una cocina urbana con ingredientes frescos y de temporada. Su director de alimentos y bebidas, Charles Seich y el chef Greg Proechel están detrás del restaurante Ferris, que sirve platos de cocina internacional elaborados con ingredientes locales y cócteles especiales. Good Behavior es el rooftop bar que ofrece vistas directas al Empire State Building.
Por su parte, el recientemente renovado Tillary Hotel (anteriormente The Dazzler Brooklyn) el hogar del nuevo Whiskey Bar & Deck, y el Four Seasons New York Downtown que alberga el primer restaurante Wolfgang Puck de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?