Cabe recordar que el gobierno de Jorge Capitanich ratificó ante la Justicia que este año le transfirió más de $141 millones al grupo familiar
La Fundación de la familia Sena, incriminada por el crimen de Cecilia Strzyzowski, en Chaco, denominada “Saúl Andrés Acuña”, funcionaba como una constructora y recibía fondos públicos millonarios, pero el Fisco reportó que figura inscripta en dos rubros: venta al por menor de panificados y de frutas, legumbres y hortalizas.
El dato fue aportado por la AFIP en la causa por el hallazgo de $6.058.190 durante un allanamiento realizado el 4 de junio en la casa de los Sena.
El expediente todavía es una investigación preliminar a cargo del fiscal federal Patricio Sabadini.
La AFIP respondió la semana pasada luego de que la jueza federal Zunilda Niremperger levantó el secreto fiscal y bancario sobre César Sena, Emerenciano Sena y Marcela Acuña y sobre la Fundación y la “Cooperativa de trabajo Emerenciano Limitada”.
El informe de AFIP es una de las 17 medidas de prueba solicitadas por Sabadini el 16 de junio pasado, para conocer el patrimonio de los Sena.
También se mandaron oficios a la Unidad de Información Financiera (UIF), a los Registros de la Propiedad Inmueble de Chaco y de Corrientes y al Colegio de Escribanos de la Provincia del Chaco, entre otros organismos.
Por lo pronto, el Registro de la Propiedad de Chaco respondió que aparecen dos campos registrados hace una década a nombre de Emerenciano Sena y que la casa donde habrían matado a Strzyzowski está inscripta a nombre de Acuña como herencia de su padre.
Los otros dos bienes detectados hasta ahora son dos terrenos ubicados en la localidad de Colonia Benitez, a 10 kilómetros de Resistencia. Fueron informados por una escribanía y se habrían registrado en 2016 por un valor total de $1.800.000, unos 130 mil dólares según el cambio oficial de ese entonces.
Cabe recordar que el gobierno de Jorge Capitanich ratificó ante la Justicia que este año le transfirió más de $141 millones al clan Sena.
Por su parte, el Instituto de Agricultura Familiar y Economía Popular (IAFEP), un organismo oficial de la provincia del Chaco, confirmó ante la Justicia que solo este año le transfirió $141.395.812,83 a la Fundación “Saúl Andrés Acuña”.
Los pagos comenzaron el 1 de febrero y se cortaron el 2 de junio, el mismo día que fue asesinada Cecilia. Ese día, el organismo oficial de Chaco transfirió $3 millones. Una semana después, el 9 de junio, cuando la Policía chaqueña detuvo a los sospechosos, hubo una última transferencia de $825.000 desde otro organismo oficial.
Cada día, me.da más.asco la política, los escucho y me da vergüenza ajena. nadie da puntada sin hilo..(Dios ),. quiera que se haga justicia como corresponde.que ni los fiscales, ni los jueces se vendan…
Ojala se analice todo se compruebe, y se condene,hay muchas nesidades en Chaco y tambien en otras partes de este bendito pais!
Capitanich además de soberbio prepotente y ladrón también es un asesino. NO NOS OLVIDEMOS DE ROSEO
Que se puede decir si estos tienen esa cantidad de cosas cuanto será el patrimonio de Capitanich Ojalá caigan todos porque hay muchísima gente que no se sabe de donde sacaron tanta plata.
Que asco de gente incluido gobernador
Q MUGRE DE GENTE Y EL GOBIERNO DANDOLE PLATA A STAS LACRAS