La firma de consultoría global Great Place To Work difundió un relevamiento con información de este año
La firma de consultoría global Great Place To Work dio a conocer el ranking de “Los mejores lugares para trabajar” para pymes en Argentina en 2023.
Las firmas que ocupan los primeros lugares son Atlas Shipping (soluciones en logística y comercio exterior); Growketing (aceleradora de negocios por medio del marketing digital) y Viví Marketing (agencia de marketing digital internacional).
Great Place to Work analizó las respuestas anónimas de las encuestas que representan a más de 2.582 personas de 100 empresas.
Los empleados respondieron 60 preguntas sobre temas como confianza, recursos humanos, valores y liderazgo.
Evaluación
Ochenta y cinco por ciento de la evaluación se basa en las experiencias de confianza y en la capacidad de los encuestados para alcanzar su máximo potencial en su organización. El 15% restante, en las respuestas sobre experiencias diarias de innovación, los valores de la empresa y la efectividad de sus líderes.
Atlas Shipping es una empresa de capitales 100% argentinos creada con la idea de competir con empresas extranjeras para brindar respuestas en comercio exterior.
Las políticas principales del área de recursos humanos son selección de personal, clima laboral, comunicación interna, capacitación y desarrollo.
En la mencionada empresa se definen normas de convivencia para crear un ambiente respetuoso y armonioso y garantizar que los espacios y herramientas de trabajo sean óptimos para cumplir las funciones diarias, entre otros aspectos.
Growketing se especializa en servicios como paid media, search engine optimization, web readiness, data anlytics y revenue operations, entre otros.
La firma no se maneja con políticas de recursos humanos sino que trabaja a partir de cuatro valores en su cultura organizacional: el trato amigable y respetuoso (de tiempos y responsabilidades del otro); transparencia (asumir buena intención en los mensajes); crecimiento constante (búsqueda proactiva del aprendizaje y la enseñanza, personal y del grupo) y feedforward, es decir, buscar reconocer oportunidades de mejora y crecimiento dentro del equipo y con el cliente.
La empresa cuenta con beneficios como modalidad híbrida, equipamiento de oficina para trabajar desde el hogar, oficina disponible en el barrio de porteño de Palermo, gympass, evento cada cierre de trimestre y ajustes por inflación.
La agencia Viví Marketing comenzó a operar hace seis años y su premisa es ser una empresa centrada en las personas.
Todos los empleados se desempeñan de forma 100% virtual, pero la compañía trabaja para que el equipo se sienta unido.
Se trata de una pyme seleccionada por Google como caso de éxito del programa Google Partner para agencias y fue una de las siete elegidas de la región. Entre sus principales políticas de recursos humanos figuran paquetes de beneficios corporativos basados en los deseos de los empleados.
También ofrece espacios de escucha activa programados y a demanda de cada uno.
Paralelamente, impulsa que la autonomía y capacitación programada, con tres ofertas al año a elección de cada dependiente.