viernes 22, noviembre 2024
viernes 22, noviembre 2024
Comercio y Justicia 85 años

En 2010 Renault batió su récord mundial de ventas

ESCUCHAR

El año pasado, el grupo contabilizó 2,6 millones de vehículos vendidos, 14% más que en 2009. Todas las regiones donde opera aumentaron en volumen y participación de mercado.

El Grupo Renault batió su récord de ventas de vehículos con 2,6 millones de unidades colocadas en 2010, es decir 14% más que en 2009, en un mercado mundial que creció 11,8%. El último récord de la automotriz había sido de 2.535.000 vehículos, vendidos en 2005.

Por su parte, todas las regiones comerciales donde está presente la marca contribuyeron al crecimiento: América aumentó sus ventas 38,9%, Europa, 7,4%, Eurasia, 32,5% y Asia-África, 24,5%.

En Argentina, su participación de mercado aumentó 6 puntos y alcanzó 13% de penetración, gracias al éxito de los vehículos de pasajeros como Sandero, Logan, Clio y Fluence, este último producido localmente y lanzado en 2010; y el de los utilitarios como Master y Kangoo, ambos líderes en sus segmentos.

Por su parte, Brasil se ubicó como el tercer mercado del grupo a escala mundial, después de Francia y Alemania. En el país vecino, se registró un nuevo récord de ventas, con más de 160.300 unidades vendidas y un volumen que creció 36,4%.

En Europa, la marca se convirtió -en vehículos de pasajeros y utilitarios- en la segunda del mercado, remontando un puesto frente a 2009, con el crecimiento más fuerte de todos (+0,8 puntos de participación), mientras que en vehículos utilitarios reforzó su posición de líder, con 15,9% de penetración.

“Nos alegramos por el récord de ventas del grupo alcanzado en 2010, que superó el registrado en 2005.

Nuestro crecimiento en todas las regiones continúa gracias a nuestra ambiciosa estrategia internacional.

Todas las marcas del grupo contribuyen a esta tendencia”, declaró Jérôme Stoll, director comercial y de la división de vehículos utilitarios.

En vehículos de pasajeros, el grupo registró una participación global de 4,4%. Dentro de un mercado mundial en alza (+10,6%), la empresa aumentó su volumen 2,8% y llegó a 2.293.000 vehículos vendidos.

En Europa, en un mercado en baja (-3,6%), la marca creció 1,1 puntos en participación y aumentó su volumen de ventas 7,4%, con 1.642.000 unidades vendidas.

En el resto del mundo, Renault continúa su crecimiento. Mientras los mercados más dinámicos crecen 19,4%, los volúmenes de ventas aumentan 26%, es decir, se venden casi 983.000 unidades, lo que representa a partir de ahora un volumen de ventas de 37% del total a escala mundial, frente al 34% registrado en 2009.

La estrategia comercial de la empresa se apoya en una gama de productos completa y adaptada a los diferentes países donde está presente.

Con vistas a 2011 y contemplando un mercado mundial en alza (+4%), la compañía continuará su crecimiento en todos los países.

“Este 2011 estará marcado por dos líneas de fuerza: la continuidad de nuestro desarrollo internacional, con el apoyo de todas las marcas y el lanzamiento de la gama de vehículos eléctricos en el segundo semestre”, declaró Stoll.

Modelos de 2010
El año 2010 estuvo marcado por el lanzamiento de nuevos productos bajo todas las marcas del grupo: para Renault, en vehículos de pasajeros, se destacaron el Nuevo Mégane Coupé-Cabrio, Wind y Fluence; y en vehículos comerciales el Nuevo Master. Para Dacia se lanzó Duster y para Renault Samsung Motors, el nuevo SM5.

Por su parte, la familia Mégane continuó su crecimiento en el segmento C, mientras que el Nuevo Renault Master permitió reforzar el liderazgo de la marca en el mercado de vehículos comerciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?