La Justicia Federal cordobesa condenó al ex profesor de la Facultad de Odontología (UNC), Luis Olmedo, a ocho años de prisión por “extorsión continuada”. El ex docente había sido denunciado por coaccionar a sus alumnos a asistir a su academia privada para ser aprobados en la materia que dictaba.
Los jueces Carolina Prado, Jaime Díaz Gavier y Julián Falcucci también le impuso la pena de inhabilitación especial de diez años por abuso en el ejercicio de su cargo público.
En tanto sus colaboradores Adrián Oscar Casalis y Augusto Massimino, al ser considerados coautores penalmente responsables del delito de extorsión continuada, recibieron condenas de cinco años y seis meses de prisión, y 5 años de prisión, respectivamente.
La ex decana de la Facultad, Mirta Spadiliero de Lutri, recibió una pena de prisión condicional por el delito de incumplimiento de los deberes de funcionaria pública y condenada a un año y 10 meses de prisión condicional e inhabilitación especial para ejercer cargos públicos por el término de cuatro años.