La ahora ex directora del Hospital Materno Neonatal, Liliana Asís, seguirá detenida pero en su domicilio, en el marco de la investigación por la muerte cinco bebés en esa institución.
El juez de Control Nº 10, Juan Manuel Fernández López, le concedió a Asís el arresto domiciliario pero, por otro lado, confirmó la prisión preventiva dictada el mes pasado por el fiscal de instrucción Raúl Garzón.
La ex directora está imputada por encubrimiento agravado, omisión de los deberes de funcionario público y falsedad ideológica.
Para resolver, el juez tuvo en cuenta la edad de la acusada (74) y el “deterioro del estado de salud” que sufrió Asís mientras estuvo en la cárcel.
Además de ella, continúa detenida Brenda Agüero, enfermera imputada de homicidio calificado por procedimiento insidioso contra cinco bebés y por homicidio calificado en grado de tentativa por ocho neonatos, quienes sobrevivieron a los pinchazos que investiga la Justicia.
Por otra parte, siguen imputados -pero en libertad- Diego Cardozo (ex ministro de Salud), Pablo Carvajal (ex secretario de Salud), Alejandro Escudero Salama (vicedirector de Gestión Hospitalaria), Martha Gómez Flores (jefa de Neonatología), Adriana Moralez (del departamento del área Neonatología), Claudia Ringelheim (vicedirectora médica del hospital) y Alicia Ariza (jefa de Enfermería).