A partir de abril, tendrá más operaciones en sus rutas entre Córdoba y Lima y Córdoba y Santiago de Chile, además de las conexiones entre Buenos Aires y Mendoza hacia destinos de Brasil y Chile
El grupo Latam anunció que, a partir de abril, aumentará su oferta internacional desde y hacia Argentina, puntualmente de las rutas que opera desde y hacia Córdoba, Mendoza y Buenos Aires.
En la ruta Córdoba-Lima (Perú), la compañía aérea pasará de cinco a siete frecuencias semanales; y entre el Aeropuerto Ambrosio Taravella y Santiago de Chile aumentará la operación pasando de siete a 10 vuelos semanales a partir de julio próximo.
En cuanto a los vuelos entre Buenos Aires y Santiago de Chile, la compañía incrementará su operación en el Aeroparque Jorge Newbery: pasará de siete a ocho frecuencias semanales de abril a junio, para luego operar 10 frecuencias entre julio y octubre. Por su parte, la ruta entre Ezeiza y Santiago tendrá 22 frecuencias semanales entre abril y junio, 25 en julio, y de agosto a octubre operará 23 frecuencias semanales.
Latam incrementará los vuelos entre Aeroparque y San Pablo (Brasil) al operar entre 22 y 24 frecuencias semanales entre abril, mayo y junio, 26 en julio y 25 de agosto a octubre. Asimismo, modificará su operación semanal desde el aeropuerto Ministro Pistarini, de Ezeiza, al aumentar gradualmente sus frecuencias semanales de ocho a 10.
Finalmente, desde julio la compañía operará entre Buenos Aires y Río de Janeiro cinco frecuencias semanales desde Aeroparque en julio y cuatro de agosto a octubre; mientras que operará desde Ezeiza dos frecuencias semanales en julio y luego pasará a tres entre agosto y octubre.
En el caso de Mendoza, esta provincia contará con ocho frecuencias semanales hacia Santiago, a la vez que la operación entre Mendoza y Lima pasará de tres a cuatro frecuencias semanales desde julio a octubre. Por último, la ruta Mendoza-San Pablo pasará de 4 a 5 frecuencias semanales desde julio a octubre.
Vale destacar que Latam y sus filiales conforman un grupo de aerolíneas de Latinoamérica que tiene presencia en cinco mercados domésticos de la región: Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Perú, además de operaciones internacionales en Latinoamérica y hacia Europa, Oceanía, Estados Unidos y El Caribe, y cuenta con una flota de aviones Boeing 767, 777 y 787, y Airbus A321, A320, A320neo y A319.
Latam Cargo Chile, Latam Cargo Colombia y Latam Cargo Brasil son las filiales de carga del grupo aerocomercial que posee una flota combinada de 17 aviones de carga, que aumentará gradualmente a un total de hasta 20 para 2024. Estas subsidiarias de carga cuentan con acceso a los aviones de pasajeros del grupo y operan dentro de su red, así como en rutas internacionales exclusivas para el transporte de carga.