La Asamblea de Delegados Departamentales de la UEPC avanzó ayer en la definición de una serie de acciones gremiales ante la falta de una nueva propuesta salarial por parte del Gobierno de Córdoba.
En ese marco, el cónclave dispuso “instar al Gobierno provincial a realizar en forma inmediata la convocatoria a la Comisión de Política Salarial Docente, a los fines de realizar una propuesta superadora que contenga los siguientes criterios: devolución de los descuentos de días de paro, mejora de los porcentajes y que sean remunerativos, sostener una cláusula de garantía (gatillo), incorporar el pago del Fonid a los jubilados y suspender el diferimiento previsional.
En ese contexto y de no existir una oferta superadora, el lunes próximo habrá acciones con cuerpos orgánicos y docentes a contraturno, el martes asambleas de una hora por turno para determinar acciones a seguir y el miércoles asamblea resolutiva de delegados escolares.
En tanto, el lunes se concretará la asamblea resolutiva de delegados departamentales, encuentro que, de no existir nueva oferta, supondrá el inicio de un nuevo plan de lucha.