Comenzó ayer, a cinco meses de la tragedia, el peritaje mecánico relativo al esclarecimiento del siniestro en el que murió la docente Alejandra Bengoa, que tuvo como protagonista al presidente Provisional de la Legislatura, de Unión por Córdoba, Oscar González.
Según explicó el abogado querellante de la familia Bengoa, Germán Romero Marcón, los trabajos periciales ocurren en la Dirección de Accidentología Vial y están a cargo del perito oficial Ramiro Ramón Ojeda. Participan, asimismo, dos peritos de control de Capital Federal.
“Esperamos y exhortamos a que la política no ‘meta la cola’ y que la Policía Judicial y los peritos de control puedan trabajar en forma independiente y autónoma del poder político”, advirtió el abogado.
El accidente ocurrido el 29 de octubre pasado provocó la muerte de Bengoa y graves heridas a su hija, Marina, y a Alexa, amiga de ésta, quien quedó parapléjica. González manejaba un auto BMW -con placas “mellizas”- que había sido secuestrado por la Justicia provincial y otorgado a la Unicameral.
El legislador -de licencia- está acusado del delito de homicidio culposo agravado y lesiones culposas agravadas. Por otro lado, en diciembre del año pasado, el fiscal federal Maximiliano Hairabedian solicitó que sea imputado por el delito de depositario infiel, a la vez que imputó a una sobrina de González por ocultar un teléfono celular.