La inscripción, que se realizará a través de la web del organismo a partir del 17 de abril, permitirá cubrir futuras vacantes en las áreas de abogacía, medicina, psicología y trabajo social
La Corte Suprema de Justicia de la Nación informó que a partir del próximo 17 de abril comenzará la inscripción para cubrir futuras vacantes en las áreas de abogacía, medicina, psicología y trabajo social en la Oficina de Violencia Doméstica (OVD).
Según el Centro de Información Judicial (CIJ), se trata de una “nueva convocatoria” a profesionales “que acrediten experiencia laboral en temas relativos a violencia doméstica y/o trata con fines de explotación sexual y/o explotación de la prostitución”.
La resolución 447/2023, firmada en forma digital por todos los jueces del Máximo Tribunal, estableció la prórroga del plazo de la actual nómina de aspirantes “que tendrá validez hasta la publicación de la nueva lista que surgirá como resultado” de la nueva convocatoria.
“Las personas seleccionadas podrán ser eventualmente convocadas para cubrir futuras vacantes y en alguno/s de el/los turnos dispuestos en la organización interna de la oficina, los que podrán ser rotativos periódicamente”.
El CIJ agregó: “Las personas interesadas deberán completar el formulario que se habilitará en los sitios web del tribunal a partir del 17 y hasta el 23 de abril de 2023”.