La cancillería del país gobernado por Tsai Ing Wen también fustigó lo que definió como “el intento de Rusia de cantar y bailar al son de China para su conspiración de agresión y expansión”
Taiwán se declaró preparado para “cualquier movimiento” de China, antes de la visita de su presidenta, Tsai Ing Wen, a Estados Unidos, la próxima semana.
El viceministro de Defensa, Po Horng Huei, recalcó que las Fuerzas Armadas están preparadas ante la posibilidad de que China lleve a cabo maniobras militares aprovechando la ausencia de Tsai.
“Si tenemos en cuenta lo que han hecho los comunistas chinos en el pasado podemos valorar el peor escenario”, alertó durante una rueda de prensa.
También criticó a Rusia por definir a la isla como “parte inalienable de China” en un comunicado conjunto con Beijin emitido hace horas, tras dos días de reuniones en Moscú entre los presidentes Vladimir Putin y Xi Jinping, quienes reforzaron su alianza.
“El Ministerio de Relaciones Exteriores protesta solemnemente y condena con firmeza el Gobierno autoritario y expansionista de China por continuar emitiendo declaraciones falsas en la escena internacional”, manifestó la Cancillería de Taiwán en un documento que difundió.
También fustigó lo que definió como “el intento de Rusia de cantar y bailar al son de China para su conspiración de agresión y expansión”.