El intendente de Villa María, Martín Gill, es investigado por lesiones leves calificadas contra una ex pareja.
El funcionario se presentó el domingo en la unidad judicial (UJ) de esa ciudad acompañado de su abogado, Eduardo Rodríguez, quien también es secretario de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Asuntos Legales de Villa María.
“La actuación judicial (es relativa a) situaciones de índole absolutamente privada y no tiene relación con el cargo o la función que ocupa Martín, ni tampoco mi acompañamiento es por el rol de funcionario público”, explicó Rodríguez al ser consultado por la prensa.
La fiscal Juliana Companys lo imputó por lesiones leves calificadas y dictó órdenes de restricción de acercamiento para ambas partes.
Según trascendió, la denunciante es una mujer con la que el intendente de Villa María mantuvo una relación que culminó meses atrás.
En su presentación en la UJ, el intendente habría aclarado diferentes cuestiones del caso de índole privado y también restituyó elementos que la Justicia le había solicitado, que pertenecían a la denunciante.
Fuentes allegadas al intendente desmintieron que existiera una situación de violencia de género, como trascendió, y confían en que la situación se aclarará con el correr de la investigación.