En acuerdo con el Banco de Inglaterra, el HSBC anunció la compra de la sede local del banco SVB tras el colapso en EEUU
La empresa británica de servicios financieros multinacional HSBC compró la filial británica de Silicon Valley Bank (SVB) de Estados Unidos tras la quiebra, como parte de un acuerdo con el Banco de Inglaterra (BoE), lo que alivió a las empresas tecnológicas del Reino Unido que advirtieron que podrían quebrar sin ayuda, según anunció el Tesoro británico.
La solución de emergencia para la quiebra de SVB en el Reino Unido llevó alivio al sector tecnológico, tras los temores de que empresas clave no pudieran tener acceso a sus fondos.
En ese sentido, el Banco Central de Inglaterra aseguró que el acuerdo garantizará la continuidad de los servicios bancarios, minimizará la interrupción del sector tecnológico del Reino Unido y respaldará la confianza en el sistema financiero.
“Los depósitos estarán protegidos, a través del acuerdo de rescate con HSBC”, afirmó el ministro de Finanzas británico, Jeremy Hunt, quien subrayó: “Ayer dije que cuidaríamos de nuestro sector tecnológico y hemos trabajado con urgencia para cumplir esa promesa”.
El Gobierno británico y el Banco de Inglaterra encabezaron las conversaciones y trabajaron toda la noche para llegar a un acuerdo, que no involucra dinero de los contribuyentes, según informaron.