La exdirectora del Hospital Neonatal, Liliana Asís será indagada nuevamente el próximo jueves 9 de marzo por el fiscal de instrucción Raúl Garzón, en el marco de la causa en la que se investiga la muerte de cinco bebés en el nosocomio.
La nueva declaración es para responder por la ampliación de los cargos que le imputó Garzón y que lo llevaron a ordenar su detención. Asís estaba imputada por omisión de deberes de funcionario público y falsedad ideológica y ahora se suma el delito de encubrimiento agravado.
A su vez, el fiscal ya estudia el pedido de la querella representada por el abogado penalista Carlos Nayi, quien reclama que también sea detenido el ex ministro de Salud de Córdoba, Diego Cardozo. Cabe recordar que también están imputadas, aunque en libertad, las médicas Martha Gómez Flores y Adriana Moralez, que por omisión de los deberes de funcionario público y falsedad ideológica.
A través de un comunicado, y tras conocerse la detención de Asís, el Círculo Médico de Córdoba se solidarizó con la profesional: “La doctora Asís es una reconocida profesional de nuestro medio; a lo largo de su carrera ha demostrado una conducta intachable que la define tanto en la faz profesional como en la humana. Ha dedicado su carrera a la medicina pública y especialmente a la atención de niños infectados por VIH-Sida. En este campo no solo ha luchado contra la enfermedad sino también en contra del estigma social que pesa sobre los niños que padecen esa grave afección”.
Que comentario fuera de contexto agregó el colegio médico.Estan encubriendo a una persona que ellos no la conocen . Nadie puede ser perfecto en todos los ámbitos de la vida .La justicia tendrá que decidir