El Sindicato de Amas de Casa de la República Argentina (Sacra), a cargo de María Lucila Colombo, exigió que trate con prioridad el proyecto de ley sobre moratoria previsional.
“Atañe a centenares de miles de personas cuyas familias necesitan tener un ingreso porque no cubren siquiera sus necesidades básicas”, manifestó la entidad.
Además, les exigió a los diputados nacionales que “se sienten en sus bancas y discutan”, que “voten según su conciencia” y que “no tomen de rehén a todas las amas de casa y demás adultos mayores que, tras una vida de trabajo, llegan con las manos vacías a la edad de jubilarse”.
“Esta ley tiene un amplio consenso en la sociedad e incluso entre la dirigencia política en su diversidad y de ninguna manera puede ser el escenario de otras disputas partidarias”, agregó.
Paralelamente, expuso que la necesidad de las amas de casa a ser reconocidas “fue subsanada a partir del año 2005 con la moratoria previsional que permitió tener una cobertura cercana al 100 por ciento de la población en edad de jubilarse”.
Según Sacra, las estadísticas indican que hay dos millones y medio de mujeres que se reconocen como amas de casa y planteó que es “urgente” una respuesta para ellas.