Un joven de 27 años falleció en la mañana del viernes en el galpón que la empresa de transporte de pasajeros Sarmiento tiene en la localidad de Cosquín, indicó un reporte de la Policía provincial, El deceso se habría producido cuando un chofer de la empresa dio marcha atrás mientras maniobraba con un colectivo y aplastó a Esteban Garmendia, quien desarrollaba tareas de limpieza en la firma.
De acuerdo a las primeras informaciones, alrededor de las 5.40 el conductor del vehículo realizaba movimientos en el predio cuando escuchó un ruido, bajó de la unidad y recién ahí se percató de que había aplastado a un compañero de trabajo contra una pared, con lesiones irreversibles en cráneo y tórax. Otros trabajadores de la empresa que se encontraban en el lugar habrían sido testigos del hecho.
La Policía aclaró que la zona se precintó, a la espera de pericias y actuaciones policiales en el marco de una causa que se inició a partir del accidente y el chofer fue identificado como Julio Iturria, de 48 años, y quedó demorado.