“Tenemos la cantidad de diputados para frenar ese atropello”, dijo el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en referencia al juicio político a la Corte Suprema que impulsa el oficialismo.
En un acto con María Eugenia Vidal y Fernán Quirós, afirmó que la iniciativa del Gobierno nacional, que definió como “golpe institucional”, no avanzará.
“La sola intención de hacer un juicio por el contenido de los fallos es una muestra más de la vocación del kirchnerismo de llevarse puesta a la Justicia y controlarla”, agregó.
Paralelamente, recordó que es la primera vez que en democracia un presidente incumple un decisorio de la Corte; en este caso, el fallo que benefició a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) por el porcentaje de fondos de la coparticipación federal.
Con la Justicia activa tras el final de la feria de verano, Rodríguez Larreta confirmó que su Administración presentará un informe ante la máxima instancia por la falta de acatamiento de la sentencia.
En diciembre pasado, luego de que Alberto Fernández anunció que no cumpliría el fallo de la Corte que, por unanimidad, ordenó que el Estado nacional le restituya a la CABA el 2,95% de la masa coparticipable, el jefe de Gobierno porteño aseguró que el mandatario “decidió quebrar el orden constitucional, violar por completo el Estado de derecho y atentar contra la democracia” y opinó que procedió “en contra de la Constitución”, de la seguridad jurídica y de “cualquier posibilidad de desarrollo”.