Está destinado a profesionales de los equipos de salud interdisciplinarios del sistema sanitario, en especial quienes trabajan en el primer nivel de atención. Se trata de una herramienta para la atención integral a mujeres, LGBTI+, niñeces y adolescencias víctimas
La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti estuvo este jueves en Córdoba para presentar el Manual clínico de atención integral de la salud ante situaciones de violencias por motivos de género, junto a su par provincial Gabriela Barbás y la senadora nacional Alejandra Vigo, en el Centro Cívico.
“Este manual es una herramienta concreta y útil para quienes están en el territorio”, y precisó que está dirigido a todas las personas que integran equipos de salud interdisciplinarios del sistema sanitario, en especial quienes trabajan en el primer nivel de atención”, dijo Vizzotti.
Las funcionarias coincidieron en que los equipos de salud tienen un rol fundamental en la detección temprana y en la evaluación del riesgo, la prevención y la atención ante situaciones de violencia de género.
En tanto, Vigo detalló el alcance de la ley 27696, que incluye estas atenciones en el Plan Médico Obligatorio (PMO) de obras sociales y prepagas del país.
“Esta ley, primero reconoce la problemática y lo hace para priorizarla, para que pase a ser una política de Estado; y también hace que los esfuerzos se multipliquen, que vayan en el camino de las recomendaciones de los organismos internacionales”, sostuvo la senadora.
Apoyá el periodismo especializado e independiente
Este contenido es exclusivo para suscriptores.