La sociedad comercial de capitales argentinos IRSA lanzó una nueva obligación negociable (ON) en dólares, que pagará cupones de intereses cada seis meses y realizará el total del pago del capital al vencimiento.
Se podrá participar hasta este jueves 26 a las 14 y la inversión se realiza en dólares estadounidenses, para lo cual el monto mínimo de suscripción es de US$100 y, superada esta cifra, múltiplos de US$1.
La tasa de interés se determinará en la subasta. La empresa se reserva el derecho a declarar desierta la licitación o el prorrateo de los inversores que participen.
Los títulos se liquidarán en las cuentas del cliente el 31 próximo. Los pagos de intereses serán semestrales; las fechas son 31 de julio y 31 de enero de 2024, excepto la última que será el 25 de marzo de 2025.
El vencimiento de la deuda será precisamente el 25 de marzo de 2025 (26 meses).
Se estima un cupón de intereses anual en dólares de 8%.
IRSA tiene casi 80 años de experiencia y se destaca por ser la mayor empresa argentina inversora en bienes raíces y la única firma inmobiliaria argentina que cotiza sus acciones tanto en el mercado local como en la Bolsa de Nueva York.