La titular de la Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados, Ana Carolina Gaillard, aseguró que el proceso solicitado por el presidente Alberto Fernández a los integrantes de la Corte Suprema de Justicia se llevará adelante “con mucha seriedad y transparencia”.
La diputada nacional por el Frente de Todos (FdT) consideró además que en la difusión de los chats atribuidos al ministro de Seguridad y Justicia de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D’Alessandro, -quien pidió licencia para preparar su defensa en el caso- se muestra “la connivencia entre jueces y sectores de la política”.
El martes, Alberto Fernández y 12 gobernadores enviaron una nota dirigida a la diputada para que disponga “las medidas necesarias para llevar adelante el proceso de juicio político” contra los integrantes de la Corte Suprema.
Desmentida
Menos de dos horas después de que la oficina de la Portavoz publicara el documento con los nombres de los gobernadores que apoyan el pedido de juicio político, desde la sede gobernación de la provincia de Entre Ríos avisaron que no apoyaban la determinación del Presidente. Sobre los motivos, estimaron que se había debido a “un error” del Gobierno, a raíz de que el gobernador Gustavo Bordet había participado del encuentro del Presidente con los jefes provinciales, este mediodía.