Un informe de especialistas publicado por el Fondo Monetario Internacional (FMI) detalla importantes aspectos a considerar. Un desafío pendiente para el año que comienza
Las brechas de género que aún impiden la igualdad de oportunidades y de acceso o crecimiento en el mercado laboral aún persisten en todo el mundo
Esto aún considerando que, en muchos casos, está demostrada la importancia de que las mujeres pueden permanecer y desarrollarse en diferentes ramas de la actividad.
El documento fue escrito por los especialistas Purva Khera, Sumiko Ogawa, Ratona Sahay, y Mahoma Vasishth.
El reporte precisa que “la llegada de los servicios financieros digitales —como los que utilizan los teléfonos móviles o Internet para realizar transacciones financieras— amplía el acceso a servicios financieros entre grupos desatendidos y está transformando la vida de las personas. Pero no todos los segmentos de la población se benefician en el mismo grado”.
En este sentido, el documento destacó que “las mujeres siguen estando notablemente subrepresentadas en los sectores de las finanzas y la tecnología”.
Según los especialistas, esto sucede incluso considerando que existen diferentes investigaciones que ya “han documentado una correlación entre una mayor proporción de mujeres en los directorios de los bancos comerciales y mayores niveles de resiliencia y estabilidad en el sistema bancario.”
Apoyá el periodismo especializado e independiente
Este contenido es exclusivo para suscriptores.