Un hombre fue detenido e imputado por “tentativa de homicidio por el vínculo y por violencia de género” luego de rociar con alcohol y prender fuego a su esposa, quien se encuentra internada y en grave estado en un hospital de la capital de Córdoba, informó una fuente policial.
El sumario policial preliminar sostiene que el episodio de violencia ocurrió ayer en una vivienda del barrio San Vicente, en la zona este de la capital local, donde se generó una discusión y en ese contexto Alexis Ramallo (34) le tiró alcohol sobre el cuerpo de su pareja, de 32 años, y luego le prendió fuego.
Adrián, hermano de la víctima, manifestó hoy a canal 12 de Córdoba, que cuando llegaba a su casa escuchó “gritos y discusiones” en el departamento donde vive la pareja, y agregó que al ingresar a la vivienda vio a su hermana “prendida fuego sobre la cama”, y que también “había fuego en el colchón y parte de la casa”.
“Mi hermana se tiró a la pileta y mi cuñado salió corriendo”, relató Adrián, y añadió que a la mujer la trasladaron hasta el Instituto del Quemado donde se encuentra internada con “varias quemaduras en el cuerpo, pero se está recuperando bien”.
Mientras tanto el agresor fue detenido horas después y quedó a disposición de la fiscal de Violencia Familiar de 5to. turno, María Celeste Orta Córdoba, quien le imputó el delito de ‘homicidio calificado agravado por el vínculo y por violencia de género, en grado de tentativa”.