En el marco del caso por el ataque a Cristina Fernández de Kirchner, la Cámara no admitió la pretensión de la querella. Ordenó seguir la pista que involucra a Gerardo Milman
En el marco de la causa por el ataque a Cristina Fernández de Kirchner, la Cámara Federal rechazó la recusación que la defensa de la mujer promovió contra la jueza María Eugenia Capuchetti.
El tribunal estimó que “por el momento” no hay en el expediente ningún alguno por parte de la magistrada que implique “un objetivo y concreto dato de parcialidad”.
En tanto, le solicitó a Capuchetti que siga una serie de medidas para esclarecer una de las pistas de los abogados de la ex jefa de estado, que pide que se investigue la versión que involucra al diputado Gerardo Milman (PRO), a quien le atribuyen haber dicho en un bar, dos días antes del ataque: “Cuando esté muerta yo voy a estar en la costa”.
Los jueces Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Mariano Llorens resolvieron que la jueza o el fiscal Carlos Rívolo, a quien le delegó la instrucción, deben citar a declarar a dos diputados del Frente de Todos para que se explayen sobre aquella hipótesis; vale decir, para que digan concretamente qué saben.
La Cámara expuso que las actuaciones tienen “particularidades que indefectiblemente le otorgan una importante gravedad de trascendencia institucional”.