Un total de cuatro oferentes se presentaron ayer en la apertura de sobres para licitar nueve áreas de servicio en la Red de Accesos a Córdoba (RAC) a cargo de la empresa estatal Caminos de las Sierras.
Se trata de las empresas Savary SA, Coyalt SA, Anjor SA y Estación Punto Panorámico SA.
La primera presentó nueve sobres con ofertas económicas, la segunda también mientras que Anjor presentó por dos y Punto Panorámico por sólo un área de servicio.
Ahora resta la apertura de las ofertas económicas para conocer quienes serán los adjudicatarios de las zonas ofrecidas.
Según los pliegos, que constan de 64 fojas, las empresas que se presenten a la licitación tendrán un plazo de 24 meses desde la adjudicación hasta la puesta en marcha efectiva de las áreas de servicio.
Desde ese momento, Caminos de las Sierras comenzará a cobrar un canon mensual que será un porcentaje de la facturación de las nueve áreas de servicio.
Aunque ese porcentual surgirá de las ofertas económicas, una estimación muy aproximada supone que el ingreso que genere ese negocio podrá representar entre dos y tres por ciento de su facturación total.
Respecto a la ubicación de las áreas, que aparecen identificadas en Planimetría General que, como anexo I, compuesto de 10 fojas útiles, acompañan el decreto, tres de ellas están situadas sobre avenida de Circunvalación, otra a metros de ésta y el resto en las rutas de ingreso a la ciudad.