Por Luz Saint Phat / [email protected]
Mientras en Egipto se celebra la COP27, un informe de la OCDE recopiló investigaciones que indicaron conciencia del problema a largo plazo, aunque no tanto con relación al impacto en la vida cotidiana.
La agenda ambiental y sostenible se instala cada día con más fuerza en el sector público y en el privado, con el objetivo de desarrollar estrategias que permitan la conservación de los recursos para las próximas generaciones, mediante la disminución del impacto de las acciones productivas y de consumo en los ecosistemas.
No obstante, al mismo tiempo que se fomenta el financiamiento y los proyectos verdes, es necesario promover la conciencia entre los habitantes.
Al respecto, se refirió el último informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), titulado “Perspectivas Económicas de América Latina (LEO) 2022: Hacia una transición verde y justa”
El documento contiene un diagnóstico detallado de cómo se encuentra la situación de la “economía verde” en la región, a la vez que recupera variables relacionadas cómo crecimiento económico y empleo.
Apoyá el periodismo especializado e independiente
Este contenido es exclusivo para suscriptores.