Se confirmó que seis de cada 10 no están satisfechos con su vida. Una investigación de la Universidad Siglo 21 analizó “burnout y la felicidad de la sociedad”, que muestra una preocupante conclusión sobre personas de entre 18 y 29 años
Aumentaron los niveles de estrés y de frustración entre los argentinos. Es la conclusión a la que llega el estudio “Burnout y la felicidad”, elaborado por la Universidad Siglo 21. Seis de cada 10 personas consultadas admiten no estar satisfechas con su vida, una tendencia que mostró un fuerte anclaje entre el público joven.
Además, confirma un alto índice de cansancio en el segmento activo de la población, dado que tres de cada diez encuestados afirmaron haber experimentado niveles de agotamiento emocional crónicos asociados al estrés, lo que se asocia con el fenómeno del burnout, lo que la jerga cotidiana define como “estar quemados”.
“Los resultados confirman la tendencia observada en el mismo relevamiento que Universidad Siglo 21 efectuó en 2021, cuando en el análisis entraron en juego las consecuencias de la pandemia de covid-19 y las restricciones derivadas de la emergencia sanitaria. De hecho, ahora se concluye que aumentaron los niveles de estrés y disminuyeron los niveles de felicidad en la Argentina”, especificaron desde la casa de altos estudios.
Los resultados se desprenden de una encuesta telefónica con 1.050 casos de hombres y mujeres, de entre 18 y 65 años, que viven en las principales ciudades del país -Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Mendoza, Corrientes, San Miguel de Tucumán y Comodoro Rivadavia-.
Apoyá el periodismo especializado e independiente
Este contenido es exclusivo para suscriptores.