El ganador del certamen recibirá como premio US$5 mil y un viaje para conocer PULSE, el Hub de Innovación de Raízen con sede en San Pablo (Brasil).
Para participar, los aspirantes deberán presentar un proyecto de innovación relacionado con alguna de las siguientes áreas: logística y procesos productivos; relacionamiento con clientes; energía renovable y sustentabilidad; y nuevas tecnologías.
Un jurado de la mesa de innovación de Raízen, evaluará y seleccionará las propuestas finalistas que formarán parte del Demo Day: el evento que dará cierre al concurso en donde cada concursante presentará su idea.
“En 2019 realizamos nuestra primera aproximación al ecosistema emprendedor y fue una gran experiencia por las capturas de valor que concretamos para nuestros negocios”, comentó Eduardo Martínez, director de Tecnología Informática de Raízen Argentina.
“La pandemia aceleró muchos cambios. Nuestra empresa se encuentra atravesando un fuerte proceso de transformación digital y con Impulso Raízen queremos seguir enriqueciéndonos con miradas frescas, disruptivas e innovadoras”, agregó.
La inscripción se encuentra abierta hasta el 14 de noviembre.
Endeavor en Córdoba
La apertura del encuentro estuvo a cargo de Julia Bearzi, Directora Ejecutiva de Endeavor Argentina y conductora del evento; Julieta Murillas, Directora de Operaciones de Endeavor Córdoba y Luciano Nicora, Vicepresidente de Endeavor Argentina.
Nicora destacó la importancia del ecosistema emprendedor expresando que “nació como un movimiento extraño que vino a generar transformaciones a través de los negocios; somos fervientes creyentes en que se puede cambiar el mundo a través de los negocios”.
En el orden provincial, el ministro de Ciencia y Tecnología de la Provincia, Pablo De Chiara, destacó que “Córdoba está en el camino de la innovación y para eso hemos creado herramientas necesarias que permitan acelerar estos procesos a través del fortalecimiento institucional materializado en un ecosistema emprendedor fuerte; la innovación y la agilidad en la creación de políticas públicas”.
Por su parte, el Intendente de la Ciudad de Córdoba, Martín Llaryora, afirmó que “es imposible generar riqueza si no hay emprendedores y empresas. Las personas que estamos en el gobierno debemos allanar el camino para que a ellos les sea más simple y rápido, generar obras y seguridades que acompañen la capacidad de producir”.