El presidente Alberto Fernández llamó este jueves a “articular la riqueza” de América Latina para “construir la patria grande” y “terminar con la desigualdad” en el continente, al encabezar la inauguración de la Expo Congreso Ciudades para Vivir Bien en el predio de Tecnópolis.
“Cuando pienso en una América Latina que se une al Caribe, pienso en la unidad necesaria para crecer juntos y en articular la riqueza y el funcionamiento de la patria grande para que a todos nos vaya mejor”, sostuvo Fernández.
El jefe de Estado encabezó el evento en la localidad bonaerense de Villa Martelli, partido de Vicente López, donde estuvo acompañado por el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el presidente de la Federación Argentina de Municipios e intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, entre otras autoridades nacionales e internacionales.
En ese marco, el Presidente cuestionó que “estamos en el continente más desigual del mundo” y llamó a trabajar “articuladamente para terminar con ese problema”.
“Es un problema que asumimos, pero que no necesariamente generamos. Es el modo en el que funciona el capitalismo financiero en el mundo”, apuntó.
Además, señaló que “nuestro continente, a pesar de las dificultades, tiene grandes avances” y remarcó que “somos una región de paz”, donde no hay “conflictos entre quienes formamos parte de América Latina y el Caribe”.
“Somos un continente democrático que ha puesto en valor la democracia”, aseveró.
En esa línea, sostuvo que eso quiere decir también “respetar el resultado de las elecciones” y “convivir en la diferencia”.
“Celebro enormemente el triunfo del (presidente electo) Luiz Inácio Lula da Silva y le pido al pueblo de Brasil que conviva en democracia, que se respeten”, afirmó.