Ángel Leopoldo “Pato” Cabrera será juzgado desde este jueves en la Cámara 8ª del Crimen en el marco de una nueva causa por violencia de género que involucra a dos mujeres. Cabe recordar que el golfista se encuentra detenido luego de haber sido condenado, en 2021, a dos años de prisión por ejercer violencia en contra de una ex pareja.
En esta oportunidad, no se descarta que pueda realizarse un juicio abreviado si Cabrera decide confesar la autoría de los hechos, pide perdón a ambas víctimas y asume su responsabilidad. En este caso, será Juan Manuel Ugarte el magistrado designado para llevar adelante el debate oral.
Cabrera fue denunciado por dos ex parejas: Cecilia Torres Mana y Micaela Teresa Escudero. Esta última fue pareja del golfista entre 2014 y 2016 y habría sufrido sus agresiones hasta 2017, cuando decidió irse a vivir a Capital Federal para escapar de su acoso, según denunció.
Torres Mana es policía y se vinculó con Cabrera poco después de que finalizó la relación con Escudero.
El acusado será asistido nuevamente en la defensa por los abogados Carlos Hairabedian y Sebastián Becerra. Deberá responder por hechos de desobediencia a la autoridad, amenazas, coacciones y lesiones leves.