La ministra de Trabajo, Raquel “Kelly” Olmos, confirmó que el Gobierno analiza el pago de un bono de fin de año para trabajadores, como una medida que morigere el impacto de la inflación que volvería a rondar entre el 5% y 6% este mes.
En los últimos cuatro meses la inflación acumulada superó el 20% y los trabajadores que no tuvieron revisión paritaria ven mes a mes recortado el poder de compra de su salario.
No se habla de una suma fija, sino de un bono de fin de año”, dijo la funcionaria en declaraciones a un programa radial porteño. “Está en la mesa de negociación y de los instrumentos que tenemos como alternativas”, afirmó.
Ayer, el ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro confirmó públicamente que Sergio Massa, junto a la vicepresidenta Cristina Kirchner, evalúan el pago de una suma fija para trabajadores en relación de dependencia para paliar la inflación.
De esta forma, se busca reforzar su política de ingresos, tras la implementación del bono para sectores vulnerables a modo de refuerzo alimentario por el cual se les otorgan $ 45.000 en dos cuotas a personas que no reciban ninguna ayuda.