La Mesa Sindical “El salario no es ganancia”, que integran 30 organizaciones gremiales, reclamaron “la inmediata eliminación del injusto y desproporcionado impuesto al salario denominado Ganancias”, y anunciaron que permanecerán “en sesión permanente” junto a otros sindicatos.
“El salario no es ganancia” es el título de un documento difundido por los dirigentes sindicales en una conferencia de prensa realizada en el Salón Auditorio de la Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía (Apsee), ubicado en San José al 200, de la ciudad de Buenos Aires.
“Hoy nos constituimos en una mesa en defensa de los trabajadores y trabajadoras que pagamos el injusto impuesto al trabajo y por reimplantar el principio e igualdad ante al ley. Nos reunimos para establecer una estrategia común que responda a la desmesura en que se transformó el mal llamado impuesto a las ganancias”, dice el documento.
Y agrega: “El denominador común es enfrentar el despropósito de los descuentos realizados a quienes trabajamos en sectores estratégicos para el funcionamiento de la economía y expresar la disposición a actuar en común para enfrentar este descuento desproporcionado que ocurre mes a mes”.
Además de la Apsee, que reúne a los jerárquicos lucifuercistas y que conduce Carlos Minucci, participaron en la reunión con la prensa dirigentes de la Asociación Bancaria (AB), los ferroviarios de la Apdfa, los telefónicos de Foetra-Buenos Aires, Cepetel y Upjet, los aceiteros, el gremio de la Anses Secasfpi, subterráneos, gráficos y petroquímicos, entre decenas de entidades.