El oficialismo confía en conseguir que este jueves haya firma del dictamen en Presupuesto y Hacienda para que el proyecto se trate en sesión la semana que viene. Sorprendió un agregado de último momento: un diputado del Frente de Todos, Marcelo Casaretto, hizo un pedido para que los jueces paguen impuestos a las ganancias.
El oficialismo ya tiene los votos necesarios para conseguir la aprobación del dictamen, apoyado por algunos de sus habituales aliados. Juntos por el Cambio no acompaña el proyecto en general, pero no firmaría dictamen de rechazo ni dictamen de minoría. Es decir, con el guiño opositor, están los votos para la votación en general y después se discutirá cada artículo en donde haya diferencias.
Mientras se ultimaban detalles en la negociación del proyecto, una última petición se sumó en la comisión y que podría incorporarse para discutirlo en el recinto la próxima semana: el pedido para que los jueces paguen impuesto a las ganancias. Juntos por el Cambio apoyaría la propuesta realizada por el diputado entrerriano Marcelo Casaretto, el mismo que hace poco fue famoso por haber declarado de interés un proyecto en relación a lo que podría ser un torneo de 30 equipos en el fútbol argentino y que el mismo mantenga a Patronato en la Primera División para el próximo año.
La discusión por Ganancias se instaló durante la gestión de Cambiemos y por idas y vueltas siempre se terminaron cajoneando los proyectos. El mismo Casaretto presentó un proyecto al respecto en marzo del año pasado, pero no prosperó.