La quinta edición del ciclo de desfiles de Patio Olmos Shopping, “Círculo Moda”, se desarrolló este año en su ingreso, al aire libre.
El evento tuvo lugar el pasado 28 de septiembre, protagonizado por diez marcas destacadas del centro comercial, y contó con una puesta en escena de gran impacto visual: cuatro espacios para tomarse fotos y dos bandas con música en vivo.
Lo distintivo de esta edición es que después de trece años, el shopping se propuso compartir esta iniciativa y extenderla al público en general, además de a los invitados especiales que siempre participaron de estos encuentros.
Las marcas que participaron en esta ocasión, presentando sus nuevas colecciones, fueron Rapsodia, Kosiuko, Markova, Portsaid, Wanama, Tucci, Paula Cahen D’anvers, Las Pepas, Lacoste y Vitamina.
Rapsodia inauguró la pasarela con una colección basada en su interpretación de la moda, que vuelve a sus raíces y hace tributo a su propio estilo, llevándolo a la máxima expresión. Se destaca el espíritu rockero y femenino como fuente de inspiración, representado en visuales para poder usar en cualquier ocasión: prendas de estilo militar, estampados étnicos, denim, cueros y metalizados.
Seguidamente, Kosiuko presentó Between Worlds, una campaña que se ubica en una línea fina entre lo verdadero y lo ficticio. Se produjo en el sur de la Riviera Maya, con la naturaleza como protagonista. En este aspecto, Cynthia Kern, directora creativa de la marca, ideó una colección en la que, según describe la firma, “conviven diversas siluetas, colores, materialidades y tipologías que fluyen e interactúan provocando alegría e ilusión”.
A su turno, Markova mostró su colección SS23, caracterizada por la vuelta al glamour con un toque de rock de los años 80, con protagonismo del cuero, el brillo y las mangas balloon (globo), así como de diseños clásicos de sastrería para toda ocasión en variedad de colores, estampas y géneros.
Luego, Portsaid lanzó su temporada “Amo”, que honra al amor romántico, los días soleados de primavera y los momentos compartidos con las personas queridas.
Por su parte, Wanama se lució con Natural Freedom, su nueva colección inspirada en la libertad, la frescura, el disfrute y la conexión con la naturaleza, mediante prendas confeccionadas en fibras naturales como lino y algodón, con estampas y bordados en diferentes textiles; y una paleta de colores que surge de los paisajes. La marca también complementó su propuesta con accesorios como bolsos, gorras, calzado y gafas.
A continuación, Tucci impactó por sus fusiones de tipologías urbanas, colores eléctricos y texturas vibrantes en combinación con el denim blanco y los tie dye (teñido anudado), botas, vestidos y tops en colores como rosa, azul y naranja.
Casi al cierre, Paula Cahen D’anvers se destacó por su propuesta de colores pasteles, la gama de rosas y malva, el verde esmeralda, la clásica combinación crudo y negro, y tonalidades básicas como el militar y el marino. Con respecto a las texturas, el lino fue elegido como la fibra protagonista en trajes y otras prendas en diseños lisos, a rayas o a cuadros. También incluyó opciones en batik, animal print y camuflado, y propuestas como chalecos en cuero, sastrería, rústico y tejido, y el mono.
Después, Las Pepas continuó el desfile con su propuesta inspirada en los años 2000, que reviven looks de los iconos del pop como Britney, las Spice Girls, Destinys Child, Cristina Aguilera y Outcast, como cardigans con cuello polo tejidos, musculosas cropped, pantalones super wide leg (de pierna ancha) y los jeans Spears, Belle recto y nevado y Mica tapered leg. También se destacó el tapado Ann en cuero dorado metalizado y el conjunto de jean Luna Pink con campera Belle Pink, todo en rosa.
Siguió Lacoste con una colección que celebra sus íconos de casi 90 años de historia como polos, vestidos, camisas, faldas y sastrería en tonos clásicos pero también en tonalidades de rosa, blanco, amarillo, naranja, rojo y verde.
Finalmente, Vitamina cerró la pasarela de la mano de Luz Cipriota como insignia e imagen de esta temporada, que se caracteriza por una propuesta femenina, urbana y contemporánea ideal para llevar del día a la noche con tonos pasteles y otros como verde menta, rosa chicle, celeste cielo y sambayón, el ámbar y el camel.