La denuncia que presentó la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) en contra de la agrupación Revolución Federal por una conversación en Twitter con amenazas a dirigentes no se investigará en el marco de la pesquisa por el ataque a Cristina Fernández de Kirchner.
Lo resolvió la Cámara Federal al dirimir un conflicto entre dos magistrados y dos fiscales de Comodoro Py.
Mientras el juez Marcelo Martínez De Giorgi y el fiscal Gerardo Pollicita opinaron que los hechos debín ser parte del caso por el intento de homicidio a la vicepresidenta, la jueza María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo, que llevan ese expediente, sostuvieron que no hay elementos concretos para ligar a la agrupación con los cuatro detenidos por el ataque.
“Las constancias hasta ahora reunidas en esta incipiente pesquisa resultan insuficientes para sostener el vínculo pretendido y afirmar la conveniencia del trámite conjunto de los expedientes”, determinó la Alzada.
A la fecha, hay una tercera causa que tiene en la mira a Revolución Federal. La tiene el juez Ariel Lijo y es por un incidente a unas cuadras de la casa de Fernández Kirchner antes del atentado. Allí, a uno de los referentes se le habría detectado combustible en su mochila.