Un total de 134 pequeñas y medianas empresas del país participa hasta este viernes de la Rueda de Negocios Internacionales Cainco, en Bolivia, donde tendrán la oportunidad de reunirse con compradores de siete países.
La participación de las firmas es coordinada por la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (Aaici), de la Cancillería, y ocurre en el marco de la feria Expocruz, que se desarrolla en Santa Cruz de la Sierra.
Durante la rueda de negocios, las pymes nacionales “tendrán la oportunidad de mantener reuniones individuales con contrapartes provenientes de Bolivia, Brasil, Chile, Perú, Paraguay, México y España interesadas en desarrollar nuevos negocios e intercambiar información comercial”, destacó la Cancillería en un comunicado.
La delegación argentina será conformada por exportadores de 13 provincias y la ciudad de Buenos Aires, las cuales abarcan una diversidad de sectores que incluye alimentos y bebidas, madera, textil, tecnología, construcción, productos médicos, energía, metalmecánica, minería, petróleo y gas, y maquinaria agrícola, entre otros.
“Ésta es nuestra primera experiencia fuera de Argentina y tenemos muchas expectativas. Los productos que elaboramos tienen todos los certificados correspondientes y certificación de normas IRAM, así que aprovecharemos esta oportunidad”, afirmó Fernanda Ugarte, de Novarum Pharma, laboratorio cordobés dedicado a producir suplementos nutricionales y nutracéuticos.
Otra firma que participará será Handel Holding, que se dedica a servicios de internacionalización y desarrollo empresarial y colabora en estrategias de marketing, estudios de mercado y análisis de viabilidad y conveniencia comercial.
“Tenemos altas expectativas de desarrollo de negocios y vinculación con empresas importadoras y distribuidoras del mercado de Bolivia, con muy buenas reuniones acordadas gracias al desarrollo y la organización de la preferia”, dijo Juan Pablo Sánchez, director de la empresa.
Expocruz es una feria anual que convoca a más de 2.000 expositores provenientes de 20 países, supera 400.000 asistentes y genera oportunidades de negocios cercanas a US$130 millones para grandes, medianas y pequeñas empresas.