ASUS lanzó al mercado la Zenbook 17 Fold OLED (UX9702), la primera computadora portátil OLED plegable de 17,3 pulgadas del mundo, la cual tendrá un precio base sugerido de U$S 3.499 y se lanzará a nivel mundial durante el último trimestre del año.
Para crear este dispositivo futurista, ASUS e Intel desarrollaron soluciones pioneras en la industria para avanzar en la innovación en la categoría plegables.
Los ingenieros y diseñadores de la compañía trabajaron para crear un dispositivo que ofrece eficiencia sin esfuerzo, con un diseño minimalista y moderno. La Zenbook 17 Fold es versátil para trabajar en diferentes entornos al incorporar elegantemente dos tamaños de pantalla y seis modos de uso en un dispositivo altamente portátil.
Esta computadora plegable con certificación Intel Evo ofrece a los usuarios dos tamaños de pantalla OLED en un solo dispositivo: una gran pantalla táctil de 17,3 pulgadas y 2,5K 4:3, que se pliega en el medio para crear dos pantallas de 12,5 pulgadas 1920×1280 3:2 cada una, sin separación. Cuando se dobla completamente a lo largo de su bisagra de 180° diseñada con precisión,que se prueba para soportar más de 30.000 ciclos de apertura y cierre, es un dispositivo ultracompacto y portátil de 12,5”, más pequeño que una hoja de papel A4.
Múltiples modos de uso versátiles (escritorio, laptop con teclado Bluetooth, laptop con teclado virtual, tablet, lectura y extendido) son posibles gracias al diseño plegable acompañado por el teclado y panel táctil Bluetooth ErgoSense de tamaño completo. Además, cada pantalla también puede dividirse en múltiples ventanas para organizar el contenido, utilizando la función de administración inteligente de ventanas en ScreenXpert 3 y las aplicaciones exclusivas de Mode Switcher. A pesar de su versatilidad y gran tamaño de pantalla, el dispositivo pesa sólo 1,5 kg sin el teclado y 1,8 kg con él.
Asimismo, la laptop fue probada para cumplir con el estándar militar estadounidense MIL-STD-810H, ultra exigente en cuanto a fiabilidad y durabilidad.
Además, el equipo está diseñado para ofrecer una experiencia inmersiva de audio e imagen con su pantalla táctil OLED plegable (FOLED) de 60 Hz, 0.2 ms y 17,3” y 2,5K, certificada por Dolby Vision para imágenes HDR realistas, y tiene una gama de colores 100% DCI-P3 de grado cinematográfico para colores vivos.
El equipo tiene una cámara HD infrarroja (IR) que funciona con AdaptiveLock y el nuevo chip Intel Visual Sensing Controller para habilitar nuevas funciones impulsadas por IA (inteligencia artificial). Por ejemplo, además del inicio de sesión rápido con detección de rostro, puede identificar cuando el usuario se aleja de la computadora. Si esto sucede, atenúa la pantalla para ahorrar batería y bloquea el equipo por seguridad. Cuando el usuario regresa, ilumina la pantalla y lo registra automáticamente con un inicio de sesión rápido.
Finalmente, la cámara web de 5 MP cuenta con la tecnología ASUS 3D Noise Reduction (3DNR) con IA para videollamadas mucho más claras.