El Gobierno de la Ciudad Autónoma de de Buenos Aires (CABA) advirtió que no acatará el fallo del juez porteño Roberto Gallardo que ordenó que cese el operativo policial en Recoleta, en la zona del barrio donde reside la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
El jefe de Gabinete de la CABA, Felipe Miguel, adelantó que la Metropolitana estará allí “por tiempo indeterminado”.
El funcionario denunció que Gallardo es un magistrado “absolutamente politizado” y juzgó que “no le hace ningún favor a la sociedad”.
“Es un juez kirchnerista que falla con intención política. Nosotros no vamos a cesar en nuestra responsabilidad de proteger a los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires. Vamos a apelar el fallo” aseguró Miguel en declaraciones al canal de TN.
El funcionario de Horacio Rodríguez Larreta precisó que agentes de tránsito, de la agencia gubernamental de control, de espacio público y de la Policía policía estarán en Recoleta “por el tiempo que sea necesario, para poder garantizar al barrio la tranquilidad y convivencia”.
En su fallo, Gallardo consideró que la custodia de la vicepresidenta y de su casa está a cargo de las fuerzas federales.
Por lo pronto, Rodríguez Larreta le pidió a la principal acusada en “Vialidad” que “no siga echando más nafta al fuego con sus declaraciones”.
También cuestionó al juez por la orden para retirar el vallado en Recoleta y dijo que se mantendrá.
“La violencia es el límite y nunca se combate con más violencia, al revés, es apelando a la paz social. El kirchnerismo, con sus declaraciones, incita a la violencia. Por eso tenemos que tener siempre mucha paciencia, templanza, aplomo para aislar a los violentos. No vamos a entrar en sus provocaciones”, sostuvo el jefe de Gobierno de la CABA.