Aconcagua Gin, empresa argentina que nació en abril de 2020 gracias al impulso de Ignacio Sierra y Joaquín Villafañe, registra un crecimiento exponencial y aspira, en el corto plazo, a transformarse en una marca exportadora a América y Europa.
En sus inicios, los dueños de la empresa produjeron más de 150 muestras hasta que, luego de un trabajo constante, lograron encontrar el sabor que buscaban. Así, en menos de 18 meses vendieron más de 60 mil botellas mensuales, cuya producción no sufrió interrupciones.
A este ritmo, la empresa, que realizó una inversión inicial de 30.000 dólares, viene generando un consumo exponencial y se ha convertido en uno de los productos más elegidos en la categoría, en tanto que durante 2021, facturó una suma superior a $40.000.000.
En la actualidad, Aconcagua Gin posee una planta 100% productiva y sus ventas se desarrollan por medio de diversos distribuidores de todo el país, así como en bares de Buenos Aires. Vale destacar que la botella es reutilizable y perdurable en el tiempo.
La esencia del producto es extraída de siete botánicos: bayas de enebro, cáscara de limón, semillas de coriandro, raíz de regaliz y Angélica, Almendra y canela en rama, en tanto que su sabor se desprende de un meticuloso proceso de maceración y destilación en alambique de cobre, debe servirse bien frío en compañía de agua tónica en su versión tradicional.
Bajo el lema “producto nacional con calidad internacional”, hace dos meses los emprendedores recibieron un premio de reconocimiento en Londres.