Gabriela Barbás asumió esta tarde como nueva ministra de Salud de la provincia de Córdoba tras la salida de Diego Cardozo en medio del escándalo que provocó la investigación por muertes de bebés en el Hospital Neonatal.
El gobernador Juan Schiaretti le tomó juramento a la ex secretaria de promoción y prevención de la Salud en el auditorio del Centro Cívico.
Después del acto Barbás señaló ante la prensa que su primera reunión como ministra “será con las madres de los bebés del Neonatal. Además prometió que renovará “los protocolos de atención con una impronta social”.
La médica es especialista en virología y con una fuerte presencia mediática durante la pandemia de Covid-19, Barbás es la primera mujer en llegar a la cartera de Salud provincial.
Barbás es, además, experta en biología molecular. Se desempeña en salud pública e investigación desde hace más de 15 años. La especialista en virología, se desempeñó en el Laboratorio Central de la provincia de Córdoba desde el 2006, fue Jefa del Laboratorio de Biología Molecular y Jefa del servicio Bioquímico.
Cabe señalar que Cardozo presentó este jueves la renuncia al cargo de ministro de Salud de Córdoba. “No tengo conocimiento de ninguna imputación y estamos a disposición de la justicia”, afirmó el exfuncionario esta tarde después de salir de su despacho.