La producción de la industria química y petroquímica registró en junio un crecimiento de 13% con relación al mismo mes de 2021, mientras que las exportaciones se incrementaron 46% interanual, de acuerdo con un informe empresarial.
El estudio de la Cámara de la Industria Química y Petroquímica (Ciqyp) revela que, con respecto a mayo, la producción del sector creció uno por ciento, empujado por los productos finales agroquímicos, según precisó el reporte de Cigyq.
Al respecto, Jorge de Zavaleta, director Ejecutivo de la Ciqyp, detalló que “en los primeros seis meses del año, el sector mostró una mejora debido a la mayor demanda interna y nuestro sector, al igual que el resto de la Industria, estamos expectantes a la evolución de las políticas económicas con las nuevas autoridades de economía, producción y energía”.
De esta forma, el aumento en la producción fue debido a la mayor producción de los productos finales termoplásticos y finales agroquímicos, acumulando en el primer semestre año registró un crecimiento de 15% respecto al mismo período 2021.
Las ventas locales se incrementaron en junio 16% intermensual y respecto de junio del año pasado, 30%, debido al aumento de volumen de ventas y precios de los productos a nivel global, además, de la depreciación del dólar, siendo el subsector más influyente los productos finales agroquímicos.
Las exportaciones crecieron y en el acumulado muestran un incremento de 43% con respecto al mismo período de 2021, por el aumento en precios y volúmenes vendidos.