Un promedio de 24 denuncias diarias por violencia familiar, 80% efectuado por mujeres, fueron recibidas por los equipos interdisciplinarios de la Oficina de Violencia Doméstica (OVD) de la Corte Suprema de Justicia de la Nación durante el receso por la feria judicial de julio, según reportó ese organismo.
Según el informe, entre el 15 y el 29 de julio se recibieron 336 denuncias y fueron derivadas a la Justicia Nacional en lo Civil de turno (100%), al Ministerio Público Fiscal Contravencional de la Ciudad de Buenos Aires (65%) y a la Justicia Nacional en lo Criminal y Correccional (21i%).
Del total de denuncias recibidas, la Justica civil ordenó la prohibición de acercamiento y de contacto con la persona denunciante en 71% de los casos y dispuso el otorgamiento del botón antipánico en 37% de ellos.
La OVD recibe denuncias de violencia familiar todos los días, durante las 24 horas, de manera ininterrumpida.
Esta modalidad, que se implementa desde la creación de la oficina, en 2008, forma parte de las políticas de Estado del Poder Judicial para brindar un servicio que garantice el acceso a la Justicia de la población.