Comenzó la segunda edición de Impacto Emprendedor, programa destinado a promover el crecimiento de nuevos emprendimientos de triple impacto en Córdoba. Esta iniciativa es desarrollada por el Club de Emprendedores de la Secretaría de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales de la Municipalidad de Córdoba y Fundación Global Shapers; junto a Córdoba Emprendedora, del Ministerio de Promoción del Empleo de la Provincia, yen alianza con organizaciones de triple impacto referentes en el país.
Esta iniciativa consiste en un programa formativo y de acompañamiento estratégico que beca 60 emprendimientos cordobeses de triple impacto. En esta segunda edición, que comienza este mes, los 60 emprendimientos seleccionados transitarán la formación y acompañamiento estratégico junto a las incubadoras Fundación Avina, Mayma, Njambre, Pine, Gen E, Drimcom, con el apoyo de Radio Gamba.
El acompañamiento consta de seis encuentros teórico-prácticos liderados por referentes de cada incubadora aliada, de manera 100% virtual y sincrónica, sobre Modelo de negocios con impacto, a cargo de Fundación Avina; Innovación en procesos, a cargo de Njambre; Métricas de impacto y ventas, a cargo de Drimcom; Enamorarte de tus números, a cargo de Mayma; Comunicación y pitch de impacto, a cargo de Fundación Gen E; Consultorio con expertos, a cargo de todas las incubadoras aliadas, bajo la consigna “Sembrando prácticas de impacto en la ciudad y provincia de Córdoba”.
La segunda edición fue lanzada recientemente por Alejandra Torres, secretaria de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales de la Municipalidad, Luciano Crisafulli, director General de Innovación y Emprendimiento de dicha secretaría, junto a Laura Jure, ministra de Promoción de Empleo de la Provincia, y Natalia Yubel, directora General de Desarrollo Emprendedor de Córdoba.
En esta edición se alcanzarán emprendimientos con distintos grados de desarrollo (etapa de idea, de validación o comercialización). Se prevé que tenga efectos en el desarrollo de un total de 158 emprendedores de 24 localidades de toda la provincia. De ese total, 102 participantes son mujeres, con lo cual también se apunta a brindar herramientas para el fortalecimiento de la economía y el desarrollo femenino, promoviendo la diversidad de género. Se inscribió un total de 239 proyectos y mediante un proceso de 12 entrevistas grupales se logró conocer más a las y los postulantes y sus proyectos.