El designado ministro de Economía, Sergio Massa, anunció esta mañana que el economista Raúl Rigo se desempeñará como secretario de Hacienda, cargo que desempeñó durante la gestión de Martín Guzmán.
“Les comunico que Raúl Rigo será el Secretario de Hacienda. Lo acompañarán Jorge Domper como Subsecretario de Presupuesto y Claudia Balestrini a cargo de la Subsecretaría de Ingresos Públicos”, señaló Massa, en su cuenta Twitter.
Según el funcionario, la función de Rigo será “ordenar y cuidar las cuentas públicas”.
Considerado un “experto en Presupuesto”, Rigo es un funcionario de carrera que mereció la confianza de Guzmán, participó junto al ministro de la discusión de la renegociación de la deuda con el FMI y participaba de las reuniones del gabinete económico. Fue Subsecretario de Presupuesto de la Secretaría de Hacienda por quince años, 2002 a 2017, incluidos un par de años del gobierno de Mauricio Macri. Antes del gobierno del Frente de Todos, y según su propio currículum, fue asesor en la comisión de Presupuesto en el Senado.
En tanto, Domper se desempeñaba hasta hoy, y desde hace tres décadas (específicamente desde 1989) como tesorero en la Tesorería General de la Nación, pasando por las distintas administraciones del país. Balestrini, en tanto, continuará en su actual cargo, al que llegó en la administración de Cambiemos, con Alfonso Prat-Gay como ministro de Economía.