Nicolás Pachelo, principal imputado en el crimen de María Marta García Belsunce -asesinada hace casi 20 años, de seis balazos en la cabeza, en su casa del country Carmel, de Pilar (Buenos Aires)-, negó tener relación con el homicidio, al declarar por primera vez en el juicio al que es sometido por ese hecho junto a dos ex vigiladores.
“Soy totalmente ajeno a las imputaciones, nunca tuve una discusión con María Marta. Nunca tuve un diálogo, no la conocía”, dijo al sentarse a declarar ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 de San Isidro, que lo juzga por robo y homicidio agravado criminis causa.
Pachelo aprovechó la ocasión para referirse también a la muerte de sus dos padres, ambas causas cerradas por la Justicia como suicidios, pese a lo cual en las primeras audiencias de este juicio algunos testigos sembraron dudas sobre la posible relación del imputado con ellas.
Pachelo centró su declaración en contestarles a testigos que lo vincularon con otros hechos delictivos previos al crimen del Carmel y se negó a contestar preguntas tanto de la fiscalía como del particular damnificado.