Joseph Biden postergó su reunión de trabajo con Alberto Fernández, prevista para el 26 de julio en Washington, por su contagio de COVID-19.
La portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean Pierre, informó hace dos días que Biden había dado positivo de COVID-19 y que tenía síntomas “muy leves”. El líder demócrata tiene 79 y está completamente vacunado con cuatro dosis. Sin embargo, Biden enteró de COVID 19 y comenzó su tratamiento con el antirretroviral oral Paxlovid, que tuvo buenos resultados cuando Donald Trump pasó por idéntica situación.
La Casa Blanca mantiene en agenda la reunión bilateral con Alberto Fernández, pero pidió un tiempo para fijar una nueva cita entre ambos mandatarios. De hecho, una delegación del FBI recorrió ayer la embajada de Argentina en DC para controlar que fuera segura ante la presencia del jefe de Estado.
Cabe señalar que hoy por la mañana, Arguello recibió una llamada de la Casa Blanca anunciando que la reunión bilateral se había pospuesto por la salud de Biden. El embajador argentino en Washington permaneció a la espera de la nueva fecha, que hasta ahora no fue comunicada