American Airlines anunció que aumentará su operación de vuelos entre Argentina -Buenos Aires- y Estados Unidos a finales de este año. La aerolínea agregó una nueva opción en su ruta Miami (MIA)-Buenos Aires (EZE): alcanzará así un total de tres vuelos diarios entre el 15 de diciembre y el 2 de enero de 2023.
A su vez, modificará su flota actual en los vuelos 900 y 908 a Miami, intercambiando el Boeing 777-200 por el 777-300, y el 787-800 por el 777-200. Estos cambios se implementarán a partir del 30 de octubre hasta el 25 de marzo del próximo año.
“En American estamos comprometidos con nuestra operación en Buenos Aires y nos enorgullece en estas navidades aumentar nuestra oferta a cinco vuelos diarios a los Estados Unidos”, dijo Gonzalo Schames, director para América del Sur y Alianzas Estratégicas de American.
Así, su operación en Buenos Aires incluirá en diciembre tres vuelos diarios al Aeropuerto Internacional de Miami (MIA), uno al Aeropuerto Internacional Dallas/Fort Worth (DFW) y uno al Aeropuerto Internacional John F. Kennedy (JFK).
“Justo a tiempo para nuestro verano y la Navidad, estaremos ofreciéndoles a nuestros clientes una mayor oferta para viajar entre Argentina y los Estados Unidos”, dijo Andrés Duncan Paterson, gerente regional de ventas de American para Sudamérica, en tanto que agregó que “con esta oferta de vuelos, esperamos continuar impulsando la reactivación del turismo receptivo en el país”.
American es la aerolínea líder en el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA). Ofrece a los clientes acceso a más de 135 destinos, que incluyen más de 80 en el Caribe y América Latina. Este año, la compañía está fortaleciendo su operación en Miami con la conversión de la ruta a Tel Aviv (TLV) a diaria en octubre; el lanzamiento en noviembre del servicio a su tercer destino en Jamaica, Ocho Ríos (OCJ), y dando inicio a un nuevo vuelo estacional a Jackson Hole, Wyoming (JAC) en diciembre.