El programa Alimentario de PAMI que reemplaza al programa del bolsón alimentario tiene novedades: se abren nuevos cupos para ingresar al mismo y un dato importante: se incorpora al recibo de haberes.
Según información reciente, se puede gestionar en los Centros de Jubilados. Dichas instituciones harán una evaluación de vulnerabilidad para otorgar o no el beneficio. Se trata de $4.125 en reemplazo del bolsón de alimentos.
La asistencia puede ser mayor, ya que esa suma se ajusta al tipo de bolsón que se otorga y a la ubicación geográfica de la persona afiliada.
El pago se realiza a través de un convenio con la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), PAMI incorporó este pago al cobro de haberes de las personas afiliadas titulares de la prestación y de las personas afiliadas mayores de 85 años con un haber jubilatorio mínimo, quienes verán el detalle en su recibo.
El monto se abonará de acuerdo a la terminación del DNI, según un calendario diagramado para garantizar el distanciamiento físico.