El porcentaje figura en el cálculo de erogaciones por prestaciones previsionales. Esto difiere de lo estimado por la Provincia, de 8,9% para los empleados públicos. Anses enviará 19% más para cubrir el déficit. El rojo 2011 se ubicará en $1.350 millones.
La Caja de Jubilaciones de la provincia estima un déficit de sus cuentas para 2011 de 1.350 millones de pesos, 12,5% mayor que el proyectado para el cierre del ejercicio 2010. Asimismo, prevé un aumento de los haberes previsionales en torno a 20% y una suba de los aportes de Anses de 19% . Los datos aparecen reflejados en la Cuenta Ahorro-Inversión-Financiamiento de la Caja, incluida como una de las planillas en el proyecto de Presupuesto provincial para 2011.
Según el informe, el organismo estima ingresos corrientes por $6.074,7 millones de pesos. Dentro de ese rubro, prevé Contribuciones a la Seguridad Social por $4.762,1 millones, además de $1.089 millones de aportes de Anses para la cobertura del déficit. Ese fondeo es 19% mayor que las partidas que surgirían si se proyectaran los giros mensuales que se terminarán enviando este año, durante 2011.
Asimismo, la cifra será 2,6% mayor que la que Anses se comprometió a girar este año, con la salvedad de que en enero pasado se previó un giro extraordinario de $350 millones.
En tanto, la Caja evitará erogar $100 millones que se abonarán en Títulos de Cancelación Previsional.
Respecto a los gastos, se estima un total de 6.169,5 millones. De ese monto, $6.090,3 millones corresponden a Prestaciones a la Seguridad Social.
Esa erogación será 20% mayor que la que se terminará ejecutando este año. De esta manera, la Caja estima desde el vamos aumentos de haberes en esa línea. La pauta difiere sensiblemente de la estimada por la Provincia que, con base en las variables macro nacionales -por caso la inflación-, supone un aumento salarial de 8,9% para el cálculo del gasto.
Por lo demás, el bache de $94 millones que quedará al cierre deberá ser aportado por el Tesoro provincial.