La Cámara Octava del Crimen de la ciudad de Córdoba fijo septiembre como mes para el inicio del juicio por el crimen de Valentino Blas Correas. Las audiencias iniciarán el 7 de septiembre hasta el 25 de noviembre.
Blas Correas murió en la madrugada del 6 de agosto de 2020, después de una balacera que partió de policías que se encontraban en un control de ruta en la avenida Vélez Sársfield, frente al Ministerio de Desarrollo Social (ex Pablo Pizzurno). El joven viajaba en un automóvil Fiat Argo, junto a otros amigos. Habían salido a la noche del día anterior hasta un bar.
La Justicia determinó que los autores de los disparos fueron los miembros de la Policía de la Provincia cabos primero Javier Catriel Alarcón y Lucas Damián Gómez. La acusación que pesa sobre los uniformados es “homicidio agravado por el uso de arma de fuego y calificado por haber sido cometido en abuso de la función policial”.
También hay otros once policías imputados por encubrimiento agravado y omisión de deberes de funcionario público. El comisario José Antonio Gatica está imputado por encubrimiento por favorecimiento personal agravado por la calidad funcional.