Organizaciones sociales, políticas, estudiantiles, sindicales y de derechos humanos marcharán este jueves 12 de mayo por la tarde en la ciudad de Córdoba para exigir, según plantearon los organizadores, la democratización de la Justicia y la renuncia de los miembros de la Corte Suprema.
La convocatoria está organizada por el Foro por la Libertad, la Democracia y los Derechos Humanos de Córdoba, y consiste en una movilización que partirá a las 17 desde la intersección de Vélez Sarsfield y 27 de Abril hasta la sede de los Tribunales 1, en la zona céntrica de la capital cordobesa.
En ese lugar se dará lectura a un documento y se realizará un acto que concluirá con los discursos del juez porteño Juan Ramos Padilla; el representante del partido Miles y de la Federación de Tierra, Vivienda y Hábitat (FTV), Luis D’ Elía, y el médico y dirigente peronista Jorge Rachid.
El vocero de la organización, Tri Heredia, manifestó a los medios que, como ya se viene realizando en otros puntos del país, mañana Córdoba va a ser escenario de diversos reclamos como el de pedir la “renuncia de la Corte y el juicio político a sus miembros”.
“Desde hace años, Latinoamérica es víctima de lawfare (guerra judicial). Esto lo hacen los poderes judiciales para condicionar las políticas de los gobiernos populares, encarcelar a sus dirigentes, a fin de seguir instalando políticas neoliberales”, aseveró.
Asimismo, sostuvo que son más de 70 las organizaciones que se movilizarán mañana bajo las consignas: “Que renuncie la Corte” y “Que la paguen los que la fugaron”.